GUIA DE ESTUDIO
- ¿Qué es calidad?
R= conjunto de atributos que ayudan a la satisfacción de cliente mediante un servicio o producto
- Menciona cual es la diferencia entre la calidad de un producto y la calidad de un servicio: que el producto es tangible y el servicio es intangible
- ¿la satisfacción del cliente conlleva a la calidad?
R= si
- ¿Qué es la cultura organizacional?
R= conjunto de valores, actitudes, costumbres y todo tipo de causales que determinan el comportamiento de un grupo social
- ¿Qué son los valores?
R= cualidades y virtudes que la gente adquiere con el paso del tiempo
- Menciona los 4 propulsores de la calidad:
- Deming
- Ishikawa
- Crosby
- Juran
- Menciona quien es el padre de la administración y si es también precursor de la calidad: Frederick Taylor
- Amor al trabajo es característica o requisito de la calidad: requisito de la calidad
- Menciona 3 requisitos de la calidad:
- Lealtad
- Responsabilidad
- Visión a largo plazo
- Menciona 3 caracteristicas de la calidad en Latinoamerica
- Inseguridad y desconfianza
- Amor
- Despreocupación
- La palabra proactividad se encuentra en el decálogo de sobrevivir o en los 7 habitos
R= en los 7 habitos
- ¿La calidad se manifiesta únicamente en la organización y no en el producto?
R= no
- Explica cuáles son las características de la época primitiva y la edad media en cuanto a la calidad
R= época primitiva: desarrollo los servicios merced a su creatividad y pudieron hacerse herramientas
Edad media: la producción en masa de productos manufacturados se hiso posible