GUIA DE ESTUDIO

06.06.2012 18:24
  1. ¿Qué es calidad?

R= conjunto de atributos que ayudan a la satisfacción de cliente mediante un servicio o producto

 

  1. Menciona cual es la diferencia entre la calidad de un producto y la calidad de un servicio: que el producto es tangible y el servicio es intangible

 

  1. ¿la satisfacción del cliente conlleva a la calidad?

R= si

 

  1. ¿Qué es la cultura organizacional?

R= conjunto de valores, actitudes, costumbres y todo tipo de causales que determinan el comportamiento de un grupo social

 

  1. ¿Qué son los valores?

R= cualidades y virtudes que la gente adquiere con el paso del tiempo

 

 

  1. Menciona los 4 propulsores de la calidad:
  • Deming
  • Ishikawa
  • Crosby
  • Juran

 

  1. Menciona quien es el padre de la administración y si es también precursor de la calidad: Frederick Taylor

 

  1. Amor al trabajo es característica o requisito de la calidad: requisito de la calidad

 

  1. Menciona 3 requisitos de la calidad:
  • Lealtad
  • Responsabilidad
  • Visión a largo plazo

 

  1. Menciona 3 caracteristicas de la calidad en Latinoamerica
  • Inseguridad y desconfianza
  • Amor
  • Despreocupación

 

  1. La palabra proactividad se encuentra en el decálogo de sobrevivir o en los 7 habitos

R= en los 7 habitos

 

  1. ¿La calidad se manifiesta únicamente en la organización y no en el producto?

R= no

 

  1. Explica cuáles son las características de la época primitiva y la edad media en cuanto a la calidad

R= época primitiva: desarrollo los servicios merced a su creatividad y pudieron hacerse herramientas

Edad media: la producción en masa de productos manufacturados se hiso posible