SUBMODULO 4. REALIZAR EL SEGUIMIENTO DEL CONTROL DE LA CALIDAD EN LAS AREAS DE LA EMPRESA

06.06.2012 18:31

Unidad 2 Sistemas o modelos de calidad

2.1 modelo de mejora continua (deming)

2.2 modelo de control total de la calidad (ishikawa)

 2.3 las 7 herramientas de la calidad

2.4 modelo de Juran y la trilogía

2.5 Crosby y la filosofía “cero defectos”

2.6 Kaizen “mejoramiento en marcha”

2.7 six sigma

2.8 normas internacionales de calidad

Un sistema de gestión de la calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influye en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.

Un modelo es una representación sistematica para llevar a cabo una tarea, asi también se le considera como una serie de pasos por medio del cual podemos lograr un objetivo predeterminado.

En su caso es llevar a cabo una serie de aspectos de liderazgo, involucramiento, entrenamiento, y uso de herramientas de calidad sobre una base de valores compartidas en la organización.

El enfoque de calidad ha surgido para poner de relevancia la importancia de hacer las cosas bien desde el principio, de asegurarnos que le sean de utilidad a las personas para quienes lo hacemos, y de que el costo monetario y el esfuerzo a realizarlas sean óptimos para todos.